abril 26, 2024
Publicidad
junio 27, 2017 | 120 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A casi nueve meses de haber asumido el cargo de Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es aprobado por el 40.3 por ciento de los tamaulipecos.

Según una medición que realizó la empresa Grupo Mitofski, da cuenta también que la inseguridad, la corrupción y el desempleo son los temas que más le preocupan a la población de la entidad durante la gestión de la actual administración estatal.

En un sondeo realizado por esta empresa durante el mes de mayo, da a conocer que el 57 por ciento de la población entrevistada dice estar en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por el mandatario estatal.

El grupo que más está de acuerdo con la labor de Cabeza de Vaca al frente del Poder Ejecutivo Estatal es el de los jóvenes (18 a 29 años de edad), mientras que, por el lado contrario, quienes menos lo avalan son los que tienen una edad media, es decir, de entre 30 a 49 años.

En el sondeo de Mitofski, se indica que el tema de la corrupción es el que más ha crecido en estos meses, según la percepción de la ciudadanía a quien se les realizó las entrevistas para el resultado de esta medición.

El nivel de aceptación hacia el trabajo del gobernador Cabeza de Vaca está ligeramente por encima de la media nacional, ya que el promedio de aprobación hacia los gobiernos estatales está en 35 por ciento.

El gobierno menos aceptado es el federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ya que está en un 27.1 por ciento, el más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con las evaluaciones que han llevado a cabo, no sólo Mitofski, sino otras empresas en México.

Comentarios