abril 19, 2024
Publicidad
junio 27, 2017 | 114 vistas

Ciudad de México– El productor de telenovelas Valentín Pimstein falleció este martes a los 91 años en su natal Chile, sin que aún se precise la causa de su deceso, según difundió el programa matutino Hoy.

Pimstein nació en Santiago de Chile en 1925, pero viajó a México después de alcanzar la mayoría de edad y desde entonces trabajó en Televisa, donde fue considerado «el padre de la telenovela rosa».

El productor marcó la época de oro de las telenovelas con exitosos melodramas como Los ricos también lloran, Rosa salvaje, María Mercedes y Carrusel, entre muchas más.

La información fue confirmada por uno de sus colaboradores en México y hasta el momento se desconocen más detalles de este lamentable deceso.

Personajes de la industria como la actriz Lorena Meritano y el productor Roberto Gómez Fernández expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

“Descanse en paz Sr. Valentin Pimstein, él me dio mi primera oportunidad en Televisa en Prisionera de Amor. Cariño a su familia, paz para él”, dijo Meritano.

“Se va el gran maestro de quienes hacemos Telenovelas. De alguna u otra forma su influencia persiste. Descanse en Paz, Valentín Pimstein”, expresó Fernández.

..

Comentarios