abril 26, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 421 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En este año se dará apertura a 20 nuevos puntos de venta de leche Liconsa en diferentes regiones de Tamaulipas, confirmó Héctor Canales González, al agregar que la dependencia federal se encuentra trabajando en la depuración al padrón de beneficiarios.

El Delegado federal de Liconsa dijo que hasta el momento llevan de avance nueve lecherías ya en el sistema, y esperan concluir en los próximos meses con el resto.

Mencionó que los municipios donde estarán ubicadas estas tiendas serán en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Victoria, Tampico, Madero, Villa de Casas, y están en pláticas con alcaldes para ver en dónde más pueden instalarse.

Ante ello, descartó que el precio pudiera aumentarse, por lo que aseguró que se mantendrá en 5.50 pesos el litro que se vende en paquetes de dos.

En el tema de la depuración del padrón, explicó que consiste en tener datos más precisos de la familia para saber si realmente requieren del beneficio.

“Hay familias donde cuatro integrantes logran el beneficio de poder retirar la leche Liconsa, y algunos meses solamente la retiran dos personas, hablamos con las familias para ver si no lo requieren y pasárselo a quien sí ocupa”, indicó.

En este sentido dejó claro que las personas que son dadas de baja de la lista de beneficiarios es con su consentimiento, y explicarles que si no lo requieren se le brinda la oportunidad a otras personas.

Dijo que en Tamaulipas son alrededor de 41 mil beneficiaros, cifra que pudiera incrementar con la apertura de los nuevos puntos de venta de leche.

Informó que durante el último mes se eliminaron 300 personas, pero misma cantidad de nuevas que se incorporaron.

Comentarios