abril 25, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 196 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Capital del Estado vive una ola de desempleo por los despidos que se han registrado en la industria manufacturera y en el sector oficial, lo cual ha repercutido en el estancamiento de la economía situación que se arrastra a partir del segundo trimestre del año.

Al respecto, Ernesto Manzur de la Mora, director municipal de Desarrollo Económico, comentó que de abril a la fecha se han registrado alrededor de 450 despidos, repartidos entre empresas privadas y entes oficiales.

“Ahorita se registra una ola de desempleo a nivel estatal y obviamente también en la Ciudad tuvimos algunos despidos, principalmente en maquiladoras, pero también en las dependencias oficiales estatales”, comentó.

Refirió que Victoria inició el primer trimestre del este año ubicada en el tercer puesto a nivel estatal en cuanto a generación de empleo, detrás de Reynosa y Nuevo Laredo, con mil 200 empleos formales, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Según las cifras que tenemos en sinergia con el Servicio Nacional del Empleo, en los meses cuatro y cinco se perdieron alrededor de 450 empleos, adicionalmente nosotros atendemos alrededor de 250 buscadores de empleo al mes”, expuso.

Manzur de la Mora precisó que esa dependencia solo canaliza a estas personas con empresas privadas y no con entes oficiales.

–¿Qué impacto ha tenido esto en la economía?

“Sí se ha resentido un impacto negativo en la economía local, porque hay menos dinero en las calles producto de este desempleo, además, las cámaras empresariales nos han informado que están un poco paradas, sobre todo las empresas que le vendían al Gobierno del Estado”, apuntó.

Finalmente, el funcionario municipal manifestó su optimismo de que la Ciudad salga pronto de este estancamiento, “existen proyectos de obra municipal y privada que nos hacen avizorar esta mejora, tal vez para el tercer trimestre Victoria vuelva a respirar con la atracción de nuevas inversiones en sinergia con el Estado”.

Comentarios