marzo 29, 2024
Publicidad

CBTis 24 ENTREGA UNA GENERACIÓN MÁS

junio 28, 2017 | 740 vistas

Con una ceremonia cívica de graduación de la Generación 2014-2017, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 24 entregó a la sociedad 898 técnicos en las especialidades de Contabilidad, Electrónica, Electricidad, Laboratorio Clínico, Logística, Mantenimiento Automotriz y Mecánica Industrial así como 28 estudiantes del Sistema Educativo Auto-planeada de Contabilidad y Logística, en el Poliforum “Doctor Rodolfo Torre Cantú”, en Ciudad Victoria.

Para comenzar la distinguida ceremonia, se realizaron honores a la Bandera Nacional y de Tamaulipas. Acto seguido se llevó a cabo la entrega de la Bandera a la Generación 2015-2018; continuando con la entonación del Himno de la Institución, del autor Héctor Osvaldo Padrón Rodríguez del 4º “A” de Electrónica.

Durante el evento estuvieron en el honorable presidium los invitados de honor y quienes además entregaron los reconocimientos a los egresados; el contador público Oscar de Jesús Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria y Padrino de la Generación; el maestro Gerardo Alejandro Terán Cantú, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas; doctor Carlos Castro Medina, representante de la SEMS en Tamaulipas y el maestro Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la Dgeti en Tamaulipas; en representación del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

Asimismo estuvo presente el profesor Jorge Bautista Cedillo, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación de Normales; en representación del licenciado Humberto Salvador Méndez Porras; director del Cbtis No. 119 asistió el ingeniero Heberto Guadalupe Huerta Bermúdez, subdirector académico; el licenciado Leonardo Antonio Pérez Colunga, director del Cbtis No. 236; doctor Enrique Hernández Limón, director del Cbtis No. 271.

Así como la licenciada Yurivia Janeth Córdova Valenzuela, directora del Cbtis No. 210 de Jaumave; licenciado Guadalupe Arzola Guerra, director del Cbtis No. 219 de Padilla; maestra Sandra Mandujano Morales, directora del Cbtis No. 208 de Abasolo; el licenciado Elmer Silva Gómez, Venerable Maestro Fundador de la Respetable Logia Simbólica José María Morelos No. 123 y en representación del ingeniero Juan Guadalupe Sánchez Carrillo, secretario general de la Delegación D-II-47, asistió la licenciada Bertha Estela Durham Blanco, secretaria de Organización y la anfitriona la doctora Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del Cbtis No. 24.

Posterior a la entrega de reconocimientos a los estudiantes graduandos, la Universidad Politécnica de Victoria, la Universidad La Salle, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas entregaron becas de excelencia a los próximos estudiantes de educación superior.

El momento más simbólico de la ceremonia fue la entrega de un reconocimiento especial al primer lugar general a Eduardo Cantú Martínez de la carrera técnica en Contabilidad del 6º “B” y en la carrera técnica de Laboratorio Clínico a Mariana Montserrat Lerma Hernández del 6º “A”.

Mientras el segundo lugar general lo obtuvieron Cynthia Judith Jasso Sampablo del 6º “A” de Contabilidad y Héctor Daniel Cruz Flores del 6º “A” de Laboratorio Clínico y el tercer lugar fue para Mariana Dragustinovis Hinojosa del 6º “A” de Laboratorio Clínico.

Los reconocimientos a los primeros lugares por carrera técnica fueron otorgados a Hernán Rodríguez Guerrero del 6º “A” de Electricidad; Grezia Montalvo Guevara del 6º “A” de Electrónica; Jesús Ernesto Jaramillo Reyes del 6º “A” de Logística; Edgar Eduardo Roque Chávez del 6º “A” de Mecánica Industrial y Moisés David Castillo Zúñiga del 6º “A” de Mantenimiento Automotriz.

Otra de las distinciones que se entregó fue la medalla “Honor al Mérito en Matemáticas Maestra Elvia Vázquez Flores”, la cual recibió el alumno Héctor Daniel Cruz Flores por su destacada trayectoria.

Igualmente fueron reconocidos los maestros, por su dedicación en 30 años de servicio a la licenciada Nora Elda Peña Acevedo; licenciada Alma Leticia Berrera Pedraza; licenciada Celia Esther Torres Rodríguez y al maestro Luis Eduardo González Hinojosa. Asimismo se realizó un homenaje a la memoria de la maestra Silvia Gabriela Muñoz Vázquez.

Los ahora graduandos se retiraron bailando una original coreografía, después del mensaje de despedida del alumno José Pedro de Jesús Cabrera Tavares de 6º “A” de Electrónica.

Comentarios