abril 24, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para tomar medidas de seguridad en planteles educativos, algunos directivos han optado por instalar cámaras de videovigilancia, señaló Héctor Escobar Salazar al agregar que existe un recurso para destinar en esta materia, el cual se debe gestionar.

“Siempre hay recursos que se pueden destinar en este rubro, sólo es cuestión de verlo y trabajando”, indicó.

El secretario de Educación de Tamaulipas recordó que parte de la autonomía de gestión, dentro del nuevo modelo educativo nacional, se contempla de manera importante que las escuelas puedan estar teniendo esta facultad de buscar recursos que permitan atender situaciones específicas.

En este sentido, dijo que en este próximo período vacacional las escuelas que cuenten con historiales de delitos de robo se les reforzará la vigilancia para prevenir que estas situaciones continúen presentándose.

De igual manera mencionó que las instituciones pueden gestionar apoyo en cuestión de seguridad para que se les trabaje en ello y se les pueda otorgar.

“Cada plantel tiene situaciones específicas, algunas con historial de tiempo atrás donde se han dado situaciones al respecto, a nosotros nos informan para que podamos coordinarlo con instancias pertinentes de seguridad”, indicó.

Aunque no especificó cuántas, dijo que algunas escuelas en Tamaulipas cuentan con sistema de vigilancia a través de cámaras, ya que han considerado esta medida de seguridad pertinente y con el esfuerzo de la comunidad educativa se ha logrado el uso de ello.

“A través de la tecnología han buscado tener el recurso que les permita atender esta situación de robos, y también estar más al pendiente de la integridad física de los estudiantes”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que la SET no tiene reporte de maestros que hayan dejado de laborar los días pasados en la comunidad del Barretal.

“No hay indicación hacia alguna escuela que se deje laborar, lo que hemos dicho reiteradamente es que ante situaciones extraordinarias y contingencias las comunidades educativas deben acordar y tomar las mejores decisiones y dar por enteradas a las autoridades pertinentes”, precisó.

Comentarios