abril 24, 2024
Publicidad

Encuentran bacterias fecales en bebidas de Starbucks

junio 28, 2017 | 245 vistas

Rebeca Maldonado.-

La exitosa y popular cadena Starbucks está enfrentando un nuevo escándalo y es que según un estudio que se realizó en sucursales de Reino Unido, se encontraron bacterias fecales en el hielo que se utiliza para las bebidas. No solo la afamada marca ha sido apuntada, también Caffe Nero y Costa Coffee.

El estudio fue realizado por el programa WatchDog de la BBC arrojó que los productos de estas cadenas contienen altos niveles de bacterias de tipo coliforme.

Siete de cada diez muestras del hielo de Costa Coffee presentan este tipo de organismos, mientras que tres de cada diez pruebas del mismo material utilizado en Nero y Starbucks tienen bacterias de tipo coliforme, que son causantes de enfermedades gastrointestinales.

Ante los resultados de dichas pruebas el experto del Instituto Certificado de Salud Ambiental, Tony Lewis declaró que los niveles contaminantes son preocupantes.

«Las bacterias no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados», aseguró.

Y como era de esperarse, después de verificar la calidad del hielo y percatarse de la terrible realidad, se tuvo que iniciar con más pruebas a dichos establecimientos, que implicaban la limpieza de las mesas, sillas y hasta bandejas.

Al hacerse pública la noticia, las empresas afirmaron que se encuentran trabajando para mejorar sus procedimientos para el transporte y manejo del hielo en Reino Unido. Además de iniciar una investigación con sus proveedores y colaboradores.

Comentarios