abril 19, 2024
Publicidad

Fuerzas Armadas ‘se la rifan’: Peña Nieto

junio 28, 2017 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (Agencias)

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país “que se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas”.

Consideró que la sociedad mexicana debe testimoniar ese reconocimiento de gratitud al Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada y que a su vez el Gobierno se ha empeñado en fortalecer las capacidades y las instalaciones con que cuentan las instituciones armadas del país.

Al inaugurar este martes la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, el mandatario dijo que la labor que realizan las Fuerzas Armadas merece nuestro reconocimiento y gratitud y al mismo tiempo la mejor redistribución.

Subrayó que el apoyo al personal militar, así como para el fortalecimiento de instalaciones militares, es gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas y que den sustento a la solidez de la economía nacional.

Comentó que el avance de la economía favorece que el Gobierno pueda seguir dedicando recursos para el fortalecimiento ti de las instituciones armadas; apuntó que Inegi reportó que en abril la economía creció 2.8 por ciento por encima de las expectativas de especialistas.

Agregó que las exportaciones de enero a mayo reportaron un crecimiento anual de 10.2 por ciento, el mayor crecimiento para este periodo desde hace seis años, y la tasa de desocupación en mayo se ubicó en 3.5 por ciento, la tasa más baja desde hace diez años.

“Estos son buenos datos, buenas cifras, que hablan del desempleo de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro país y que todo ello, repito, favorece al tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de nuestras instituciones armadas”, puntualizó.

Reforzó: “así como soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defenderlo México está con ustedes, sus familias, para brindarles el respaldo que merecen”.

Subrayó que cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la nación, pero para sus familias son héroes de carne y hueso pues debajo del uniforme son padres, madres e hijos que quieren da lo mejor a los suyos.

Comentarios