abril 19, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 105 vistas

(Notimex).- La Academia del Oscar anunció hoy el mayor número de invitados para formar parte de la organización más importante de la industria cinematográfica de Hollywood, con 774 invitados de 57 países.

En la lista aparecen los directores mexicanos Amat Escalante (Heli); y Arturo Ripstein (Profundo Carmesí), así como el franco-chileno Alejandro Jodorowsky (El Topo) y el argentino Pablo Trapero (El Clan).

La Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) destacó que con esta cifra se está impulsando una mayor diversidad en la entidad, luego que el año pasado enfrentó una amenaza de boicot debido a que todos los nominados al Oscar eran de raza blanca.

Entre los actores invitados destacan Kristen Stewart, Gal Gadot, Monica Bellucci, Viggo Mortensen, John Cho, Chris Pratt, Elle Fanning, Jordan Peele, Chris Evans, Anna Faris, Lou Ferrigno, Chris Hemsworth, Amanda Seyfried y Dwayne Johnson

Entre los hispanos aparecen el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Rodrigo Santoro y las españolas Elena Anaya y Paz Vega, entre otros.

Del total de nuevos invitados, el 39 por ciento son mujeres y el 30 por ciento son personas de raza negra, con lo que ambos grupos tendrán una representación en la Academia de 28 y 13 por ciento de manera respectiva.

Comentarios