abril 23, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dictaminó en sentido negativo ocho cuentas públicas de seis municipios y dejó en suspenso, para nueva revisión, once del municipio de Nuevo Laredo y cinco de Matamoros, todas del ejercicio fiscal 2015.

Durante una prolongada reunión de trabajo celebrada a las 20 horas de este martes, los diputados integrantes de la Comisión legislativa consideraron que existen irregularidades en el ejercicio financiero de esos ayuntamientos, por lo que no es procedente aprobar las cuentas públicas.

Ante ello, recibieron dictámenes negativos las cuentas públicas de Cruillas; Mainero; Padilla; Palmillas; San Carlos; dos del municipio de Villagrán y la de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de este último.

Además de ello, los diputados resolvieron devolver a la Auditoría Superior del Estado once cuentas públicas del municipio de Nuevo Laredo y cinco del de Matamoros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, explicó que estas 16 cuentas ya estaban revisadas por la anterior Auditoría Superior del Estado, por lo que se determinó someterlas a una nueva revisión.

Dijo que la intención es que sean incluidas en el próximo pliego de cuentas públicas, que serán revisadas en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

La Comisión de Vigilancia dictaminó, además, en sentido positivo las cuentas públicas de Burgos; dos de Palmillas y una de San Nicolás.

Todos los dictámenes serán llevados ante el pleno legislativo durante la última sesión ordinaria del actual periodo, que se celebrara este jueves.

Una vez que el pleno legislativo avale los dictámenes se dará vista a la ASE para que inicie los procedimientos administrativos o penales para recuperar los recursos desviados y sancionar a los responsables.

Comentarios