marzo 29, 2024
Publicidad
junio 28, 2017 | 134 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Un hombre de la tercera edad que se encontraba tirado en la banqueta del 12 bulevar Praxedis Balboa, en medio de un fuerte aguacero, fue rescatado por dos jóvenes practicantes de paramédicos.
Pasadas las 21:00 horas la central de emergencias de Ciudad Victoria recibió el reporte de una persona tirada en la vía pública, al parecer con golpes producto de la caída.
Los jóvenes que transitaban por el lugar se detuvieron para auxiliar al abuelito, quien se encontraba completamente empapado por la lluvia y temblaba de frío.
Al rescate se unieron los reporteros de El Diario de Victoria, quienes cubrieron con un paraguas a la persona mientras esperaban a que llegaran los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez valorado, los paramédicos determinaron que la persona no podía ser trasladada a un hospital ya que no presentaba lesiones aparentes, por lo que se retiraron, lo mismo que los elementos de la Fuerza Tamaulipas y los agentes de la Dirección de Tránsito, dejando nuevamente a la persona en la banqueta.
Fue debido al reporte del caso en redes sociales que diferentes personas comenzaron a ofrecer su ayuda, llevando hasta el lugar ropa y alimentos calientes para reanimar al adulto mayor, quien dijo responder al nombre de Gonzalo Niño, con domicilio en el municipio de Güemez.
Finalmente la persona fue trasladada a un albergue del DIF Municipal en donde pasará esta noche y recibirá atención médica.

Comentarios