marzo 28, 2024
Publicidad

Arribaría Duarte en próximos días

junio 29, 2017 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (Notimex)

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, previó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegue a México la próxima semana, siempre y cuando se allane en la siguiente audiencia. “Al allanarse a las dos órdenes de extradición, llegaría a México en una semana o semana y media”, explicó.

Beltrán señaló que el ex gobernador afrontará hasta 30 años por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, luego de que sea extraditado de Guatemala al país.

Además, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que Duarte será internado, temporalmente, en el Reclusorio Norte.

Sobre Karime Macías, la esposa de Duarte, el Subprocurador dijo que “estamos haciendo todas las investigaciones en su red, en sus empresas, en sus prestanombres”.

Ayer, Javier Duarte de Ochoa dio un sorpresivo cambio a su situación legal en Guatemala, y aunque aceptó ser extraditado a México, y lo hizo solo para someterse a la justicia del estado de Veracruz por seis presuntos delitos, logró que su retorno quede sujeto a un fallo apelable de un tribunal guatemalteco que el próximo martes decidirá si es o no repatriado en contra de su voluntad para que enfrente cargos federales por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Comentarios