marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 126 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Una tromba azotó la comunidad de San José de las Flores, ejido enclavado en la serranía más agreste de la Biósfera de El Cielo, del municipio de Gómez Farías, y dejó tras de sí daños en viviendas y unidades vehiculares.

El reporte preliminar por parte de Protección Civil Municipal manifiesta que debido a las lluvias que se presentaron en la noche del lunes y madrugada del martes, propiciaron que la tromba inundara el cauce del arroyo que atraviesa la comunidad, de ahí que los niveles de agua subieran a tal grado que pusieran en serio predicamento a varios habitantes del lugar.

Al darse cuenta de la magnitud, recordaron lo sucedido hace pocos años cuando el agua les inundó prácticamente toda la comunidad, por lo que optaron por resguardarse más de 20 familias en las partes altas de esta comunidad.

En daños, detallaron que fueron cuatro viviendas a las que el agua rebasó el metro y medio y se llevó toda clase de pertenencias, así como también las de un equipo de biólogos que acudieron a este sitio a realizar investigaciones.

Elementos al mando del presidente municipal, Francisco Javier López Reyes, llevaron víveres y agua a las personas que habitan este sitio con el fin de asistirlos de manera oportuna; a pesar de que no se trata de una tormenta tropical, ciclón o huracán, las lluvias fueron suficientes para poner en predicamento a este paraje que gusta de ser visitado por turistas de muchas partes del mundo.

Comentarios