abril 26, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 121 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El atleta victorense de las artes marciales Bryan Andrés Salazar Pérez concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017 que se celebra en la República de Corea logando  un honroso quinto lugar  dentro de la división -87 kilogramos de peso. Esto es un orgullo, no solamente para  la familia de Bryan, sino para el deporte local como estatal, porque refleja localidad de jóvenes que diariamente asisten a sus entrenamientos a fin de obtener buena condición física y aprender los fundamentos básicos de cada disciplina.

De acuerdo a la información que se nos hace llegar a esta redacción del periódico El Diario de Victoria hace saber lo siguiente.

La madrugada de este miércoles tiempo de México, el seleccionado nacional y capitán de la representación mexicana inició su competencia en el torneo internacional que reúne a los mejores exponentes del Taekwondo del orbe. Por su posición en el ranking, avanzó directo a la ronda de  dieciseisavos de final donde enfrentó al italiano Mateo Milani superándolo por marcador final de 19 puntos a tres. En los octavos de final del certamen, venció al representante de Bosnia y Herzegovina, Armin Gredic por diez tantos a seis avanzando a cuartos de final.

En esa instancia, y a un paso de llegar a la pelea por las medallas mundialistas, Bryan Salazar se midió ante el alemán Alexander Bachmann con resultado final de 12 puntos a siete en favor del europeo, dejando al mexicano en el quinto puesto general.

Jason Salazar Pérez entrenador y hermanote de Bryan comentó respecto a este resultado: “Hablé con él hace unas horas, está contento por haber puesto lo mejor de sí en cada combate, aunque no logró su objetivo que era subir al podio, se siente satisfecho con lo conseguido en esta su primera participación mundialista. En la familia todos estamos muy orgullosos con su desempeño y como entrenador estoy consciente que esta competencia, además de otorgarle puntos para el ranking mundial rumbo a Tokio 2020, le suma experiencia para sus próximos compromisos”.

A su regreso a México, Bryan Salazar continuará trabajando con el equipo nacional en la capital del país y se preparará para la siguiente evaluación del combinado mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comentarios