abril 19, 2024
Publicidad

Capturan a lagarto por planta de bombeo

junio 29, 2017 | 178 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Un lagarto de más de metro y medio de longitud fue atrapado en las aguas del río Guayalejo, cerca de la planta de bombeo y distribución del poblado “El Limón”, en los momentos en que realizaron la captura los trabajos tuvieron que ser detenidos durante parte de la mañana.

Elementos de Protección Civil acudieron a realizar el trabajo para poder, en primera instancia, permitir que el agua pudiera ser extraída sin problemas desde el río y en segunda, que el animalito no fuera maltratado y dejarlo libre río arriba o llevarlo a sitio seguro.

En tanto en la planta de bombeo los trabajos se detuvieron en el sistema que surte del vital líquido a las comunidades del bordo del río desde El Limón a la Mora sin poder avisar a tiempo debido a la premura de atender el asunto.

El encargado de la gerencia de la Comapa, Marco Antonio Mota Turrubiates, dijo que este tipo de acciones son difíciles de controlar, sin embargo existe la atención inmediata, el abasto se restableció de inmediato y todo fue controlado.

Aprovechó para manifestar que el corte de agua que se programó para la noche de este miércoles y mañana del jueves se debió a que existe una conexión que era necesaria para el acueducto y así poder dar agilidad al trabajo de abasto desde el afluente del Nacimiento muy pronto.

Comentarios