marzo 29, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 1389 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir que estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se sumen a las filas de la delincuencia, el Instituto realiza actividades para que el joven no desista en estudiar.

“Estamos incentivando a los estudiantes mediante métodos, estrategias y actividades que están enfocadas a que el joven desee continuar sus estudios”, expresó Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General de Conalep en Tamaulipas dijo que ante la situación que se vive en el estado el reto para el instituto es que los alumnos se comprometan con sus estudios y tenga en mente convertirse en profesionistas.

“Todo joven que no abandona la escuela, que tiene un sueño, es una posibilidad menos que la delincuencia los reclute, queremos que deseen ser empresarios o técnico profesional”, refirió.

Dijo que son diversos los factores de deserción en Conalep, que además de la inseguridad también incide la situación económica, reprobación, migración o porque el estudiante cambió de gusto de la carrera.

“No tenemos contemplado que un estudiante deje de estudiar porque haya vislumbrado un mejor futuro integrándose a los grupos delictivos”, indicó.

Ante ello, descartó que hayan tenido que crear o adaptar estrategias en algún plantel de Conalep, ya que no han tenido incidentes en la institución o cerca de la escuela.

Por último, dijo que en todos los municipios donde hay Conalep tenían un porcentaje del ocho por ciento de deserción semestral, lo que en tres años sumaba un 48 por ciento.

“Es decir, de cada diez estudiantes, cinco no lograban concluir estudios en Conalep, en este caso en todo el estado del promedio de ocho por ciento en este año escolar bajamos dos puntos”, precisó.

Comentarios