abril 26, 2024
Publicidad

Piden a dirigencia escuchar militancia

junio 29, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (Notimex)

Ivonne Ortega se asume como una priista rebelde y con esa actitud, advierte, enfrentará la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y defenderá su derecho a competir por la próxima candidatura presidencial del tricolor; alerta que si en el cónclave de agosto no se escucha a la militancia el tricolor llegará a los comicios de 2018 “con una crisis peor de la que hoy vivimos”.

Acepta que en política decir lo que se piensa trae consecuencias; “y las asumo”, ataja, pero sentencia que si se pretende imponer al abanderado con una decisión cupular, por encima del sentir de la militancia, se corre el riesgo de que las bases le den la espalda al Revolucionario Institucional.

La ex gobernadora de Yucatán sostiene que en los últimos 22 procesos, realizados de 2012 a la fecha, el PRI ha perdido cuatro millones 700 mil electores y que si la Asamblea Nacional “sólo es de maquillaje” la debacle se mantendrá en 2018.

La diputada es clara: si en la asamblea se imponen, por encima del sentir de la militancia, visiones, conceptos y la dirección para el futuro del PRI, en lo personal se replanteará que hará con su militancia, pues, asienta, “está difícil militar en algo que no te identifica”.

Al PRI en este momento lo ve “como una gran oportunidad… es un momento importante porque si se escucha lo que los militantes están pidiendo en el partido, que básicamente tiene que ver con que nos escuchen en la decisión para las candidaturas, no sólo a la Presidencia de la República, en todas”.

Para ella, “es una recurrencia que vamos sistemáticamente perdiendo rentabilidad electoral cuando tomamos las decisiones de la misma manera, todas estas elecciones se tomaron en acuerdos cupulares, de Consejo Político, pero acuerdos cupulares, no se escuchó a la militancia”.

Sobre el frente amplio que buscan el PRD y el, Ortega pacheco dijo que ha escuchado “del presidente del PAN que el PRI no tiene ninguna posibilidad, en el caso del PRD y las otras izquierdas igual, pero los vemos en condiciones de quererse unir, pues entonces no que el PRI no tiene posibilidad de ganar en 2018, y si no la tiene porque piensan en unirse, solos podrían competir”.

Comentarios