abril 23, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso del Estado eligió a Carlos García González del Partido Acción Nacional (PAN) como Presidente de la Diputación Permanente que habrá de encabezar las tareas legislativas durante el receso parlamentario.

Como secretarios, lo acompañarán en este órgano legislativo, el priista Alejandro Etienne Llano y al diputado del Partido Verde, Humberto Rangel Vallejo que entrarán en funciones a partir de este viernes 30 de junio.

Los Vocales serán Beda Leticia Gerardo Hernández, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Víctor Adrián Meraz Padrón del PAN y Rafael González Benavides, del PRI.

Para la suplencia de la Diputación Permanente, el Pleno eligió a Brenda Cárdenas Thomae de Acción Nacional; Carlos Morris Torre, del Revolucionario Institucional y Rogelio Arrellano Banda.

La Diputación Permanente estará laborando hasta el uno de septiembre cuando inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo y sesionarán, al menos, una vez por semana para ir desahogando el trabajo rezagado que tengan y recibir iniciativas que se presenten.

La Diputación Permanente habrá de instalarse una vez que se clausure de manera legal el periodo de sesiones y es posible que convoque a la sesión extraordinaria que habrá de desarrollarse el próximo jueves seis de julio.

Hasta el momento es la única probabilidad de que se convoque a un periodo extraordinario, no obstante, estarán abiertos a cualquier situación que se pudiese presentar.

Comentarios