marzo 28, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 109 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Como ya estaba previsto, el Pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó en lo general y en lo particular diez dictámenes de cuentas públicas referentes al mismo número de Ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

De esa cifra, siete iban con sentido negativo, es decir, que no pasaron los filtros ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso estatal.

Entre las que fueron rechazadas están la de los Ayuntamientos de Cruillas, Padilla, Palmillas, San Carlos, Villagrán y Mainero, esta última del Partido Acción Nacional (PAN), el resto son de administraciones que encabezó el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así mismo no se aprobó la correspondiente a la Comapa de Villagrán de ese mismo ejercicio.

El resto que fueron aprobadas y que fueron en un sentido positivo, fueron las de Burgos, Comapa de Palmillas; la del segundo trimestre del 2015 del Ayuntamiento de Palmillas y la del Ayuntamiento de San Nicolás.

En ese sentido, el Pleno aprobó también hacer un exhorto al municipio de Villagrán, para que se dé cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable en materia de consolidación financiera.

Además, se instruyó a la ASE, para que haga del conocimiento del órgano de Control interno del referido ayuntamiento para que inicie dentro de los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el procedimiento correspondiente, en contra de quien resulte responsable de la omisión de la consolidación de la información financiera e informe del resultado del procedimiento aplicado.

Durante la discusión de los once dictámenes, que se dieron en paquete, la diputada de Morena, María de la Luz Castillo pidió una mayor claridad en los procesos de revisión, sin embargo, al final votó a favor de todos los dictámenes.

Los once dictámenes fueron aprobados por unanimidad de los 34 legisladores presentes en la sesión.

Comentarios