abril 18, 2024
Publicidad
junio 29, 2017 | 320 vistas

ZAPOPAN, Jalisco, junio 28 (Agencias)

Espectacular salto bastó a la reynosense Zennia Michelle González Torres para ganar medalla de oro en el cierre de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017, donde Tamaulipas tuvo una brillante actuación en pruebas de pista y campo, ya que también obtuvieron preseas los relevos femeniles de 4×100 metros planos y 200 metros planos femenil.

En el tercer día de competencias, las atletas tamaulipecas volvieron a poner muy en alto el nombre de su estado, iniciando la lluvia de medallas la tampiqueña Griselda Martínez Nery al ocupar la tercera posición en la final de los 200 metros planos, dejando constancia de gran poder en sus piernas.

Enseguida, vino la prueba final de los relevos 4×100 metros planos en la cual las jovencitas Nallely Acosta, Mirna Orozco, Matilde Sáenz y Camila Segura alcanzaron a meterse en la segunda posición y ganaron medalla de plata, atrás de Sinaloa, que se llevó el oro, y arriba de Sonora, que terminó en el tercer puesto y medalla de bronce.

Sinaloa registró un tiempo de 51.82 segundos, Tamaulipas 52.00 y Sonora 52.53 segundos.

Y en el salto de longitud tabla dos metros, la espigada Zennia Michelle González Torres alcanzó la gloria al registrar una excelente marca de 5.58 metros en su tercera oportunidad ante una fuerte ovación de todos sus compañeros que la estuvieron apoyando en las gradas con gritos de aliento, porras y aplausos.

La segunda posición y medalla de plata fue para María Fernanda Márquez, de Sinaloa, con registro de 5.54 metros, y en tercer lugar quedó Regina Ibarguen, de Baja California, con marca de 5.27 metros.

 

POR EL ORO EN BASQUETBOL

Ganando doble compromisos frente a Nuevo León y Jalisco, este miércoles la selección Tamaulipas avanzó a la gran final del basquetbol femenil de los X Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017 y disputará medalla de oro frente a Sinaloa o Chihuahua que al cierre de esta edición se enfrentaban.

La mañana de este miércoles, las alumnas de la Secundaria Técnica Uno “Gral. Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria se emplearon a fondo, jugaron un gran partido y doblegaron 44-30 a Nuevo León, avanzando así a las semifinales donde se toparon con Jalisco a las que también vencieron 39-27 en intensos partidos.

Con esta brillante actuación el equipo tamaulipeco suma cinco triunfos en este torneo nacional escolar, iniciando su buen accionare frente a Veracruz al que ganó 32-27, Nayarit 49-39, Guerrero 49-22, Nuevo León 44-320 y Jalisco 39-27.

Comentarios