abril 23, 2024
Publicidad

Así fue la tormenta que inundó las calles de la CDMX

junio 30, 2017 | 166 vistas

México, 29 Jun (Notimex).- Una tormenta azotó el norte y el oriente de la capital del país, con caída de granizo en la zona de Indios Verdes y la colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, así como lluvia fuerte en Venustiano Carranza, en la zona del Aeropuerto Internacional, donde se reportaba reducción de visibilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también había precipitación pluvial en Coyoacán y en las zonas centro y poniente de la Ciudad de México, por lo que los servicios de emergencia acudieron a las zonas más afectadas.

Se prevé que en las delegaciones mencionadas las precipitaciones continuarán intensificándose en las próximas horas, al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc.

Uno de los puntos más dañados era la lateral de Insurgentes Norte, cerca de Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, donde unidades de transporte público quedaron varadas, pues en algunos puntos había hasta un metro de profundidad, el espejo medía cien metros y el tirante aproximado era de 50 centímetros.

Protección Civil registró tambíen caída de árboles y techumbre en Norte 88 número 4331 esquina Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, en Gustavo A Madero; asimismo en Circuito Interior al sur esquina Oceanía, colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México también se inundó el paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, en los límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Asimismo en Cabo Finisterre y Luis Moya, colonia Atzacoalco, Gustavo A. Madero, se registraron 70 milímetros de espejo con 20 centímetros de tirante. En Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, había 40 metros de espejo por 20 de tirante.

Además en Circuito Interior al norte y Norte 25, colonia Moctezuma, 2da Sección, en Venustiano Carranza, el espejo era de 300 metros y el tirante de 20 centímetros, y afectación vial sobre tres carriles de Circuito al norte y laterales al sur.

También hubo afectaciones en Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia El Coyol; Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo, Gustavo A. Madero; José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, todas colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

https://youtu.be/woC9eJ-VXnU

Comentarios