abril 25, 2024
Publicidad
junio 30, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaría de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, adelantó que iniciarán una investigación para determinar las causas del fallecimiento una persona en el Hospital Civil de esta Ciudad, la cual presuntamente se debió a la falta de medicamentos que afecta a todo el sistema estatal.

Asimismo dijo ser respetuosa de la libertad de expresión y el derecho a manifestarse que tienen los trabajadores de ese nosocomio, de igual forma aseguró que se encuentran en proceso de regularizar el abasto de medicamentos, destacando que del tres de junio se ha duplicado.

«Hasta ahorita no hay nada evidenciado, no se ha analizado, si existe esa muerte lo que corresponde es hacer el análisis, la investigación pertinente para poder determinar si efectivamente se dio por esa situación o que pudiera tratarse de una negligencia, pero no se puede hablar sin tener la información», precisó.

Molina Gamboa comentó que al igual que los medios ayer se enteró de la muerte de este paciente, por lo que ahora lo procedente, conjuntamente con el responsable del hospital, es documentar el caso, ver el expediente y hacer un comité con el hospital y los expertos y determinar si fue o no una situación de falta de medicamentos.

«En este sentido estamos avocados entre otras prioridades a regularizar el abasto de medicamentos, tan es así que al inicio de sus operaciones la empresa que ganó la licitación era del 29.3 por ciento general en el estado y en la actualidad se encuentra en un 63 por ciento, el contrato da un plazo de 90 días a partir del tres de junio pero seguramente será antes», comentó.

 

Con información: lopezdoriga.com

Comentarios