abril 25, 2024
Publicidad
junio 30, 2017 | 88 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Será hasta el mes de septiembre podría haber, al menos el 90 por ciento de abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas de Tamaulipas, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Sosa.

En rueda de prensa, señaló que la empresa que ganó la licitación para surtir las medicinas, tiene 90 días para cumplir con los requerimientos, ya que comenzaron a trabajar a partir del tres de junio.

Señaló que el abasto se dará de manera paulatina, no obstante, aseguró, el promedio es que a la fecha hay un 60 por ciento de medicamentos en las farmacias de los nosocomios del sector salud estatal.

A pregunta expresa de los reporteros, a quienes dijo, invitó “para convivir” y no “para responder preguntas”, rechazó que en el Hospital Infantil y en el General de Ciudad Victoria, así como en uno del municipio de Mante, se hayan suspendido las cirugías programadas por falta de insumos.

“No se ha suspendido ninguna cirugía, todas las que se han programado siguen sin ningún cambio”, dijo Molina Sosa, a pesar de que fueron los propios empleados y usuarios los que habían asegurado a los medios sobre la cancelación de las operaciones.

Sobre las protestas que han venido realizado los empleados de la dependencia, Molina Sosa dijo que se van atender sus demandas y que ya se instaló una mesa de diálogo, ya que según la funcionaria, su manifestación es por cuestiones laborales y no por la falta de insumos o medicinas.

Comentarios