marzo 29, 2024
Publicidad
junio 30, 2017 | 86 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Por unanimidad de votos, el pleno del Congreso local aprobó la conformación de la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, y designó como presidente al panista Carlos Alberto García González.

La propuesta fue llevada a la tribuna legislativa durante la sesión de este jueves por la diputada Isis Cantú Manzano.

Como secretarios fungirán el priista Alejandro Etienne Llano y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo.

Los vocales serán los panistas Ángel Romeo Garza, Víctor Meraz y Beda Gerardo Leticia Hernández, además del priista Rafael González Benavides.

La Diputación Permanente dará vigencia al Poder Legislativo durante el receso del pleno legislativo. Deberá sesionar al menos una vez a la semana.

Entre otras funciones, el órgano parlamentario podrá resolver los asuntos que estén en poder de las comisiones legislativas, con excepción de aquellos asuntos que cometen a la Comisión Instructora.

Al terminar su ejercicio, la Diputación Permanente deberá entregar al pleno legislativo un informe de los asuntos que atendió en su periodo de ejercicio.

Otra facultad de la Diputación es convocar al pleno legislativo a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar asuntos de urgencia.

Comentarios