marzo 28, 2024
Publicidad

Albergará Reynosa reunión binacional

julio 1, 2017 | 149 vistas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en colaboración con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, celebrarán este próximo tres de julio en la ciudad de Reynosa, la reunión binacional “Contaminación a los cuerpos de Agua de la Región Norte de Tamaulipas”.

En este foro se analizarán de manera conjunta la problemática de contaminación de los cuerpos acuíferos, ocasionado por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas dijo que Cocef es un organismo que ayuda a proteger y mejorar el medio ambiente y la salud humana en la frontera México-Estados Unidos a través de la certificación de proyectos, asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades.

En este coloquio se contará con la participación de presidentes y alcaldesas de los municipios: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, los gerentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de cada localidad, técnicos y homólogos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de cada uno de los ayuntamientos, además de profesionistas de México y Estados Unidos, especializados en el tema.

La sede internacional se realizará en el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, donde habrá talleres y mesas de trabajo.

El evento estará encabezado por Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte de Tamaulipas; Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local, Rubén Quiroga Peña, Director de la Cuenca Golfo Norte de Conagua, Luis Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), entre otros invitados.

Comentarios