abril 24, 2024
Publicidad

Anticipan ‘buen fin’ en el sur del estado

julio 1, 2017 | 121 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Una importante derrama económica se estima para este fin de semana dejarán la serie de eventos que la Dirección de Turismo ha programado en el municipio de Tampico y que son un parteaguas para lo que se tendrá en la temporada vacacional de Verano.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, quien este viernes dio la bienvenida a más de 800 maestros jubilados del estado que asistieron a la XXXI edición del programa cultural que año con año llevan a cabo en diferentes ciudades de la entidad, pero hoy Tampico es anfitrión.

Fue en el Teatro Metropolitano en donde se congregaron los mentores jubilados de Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Camargo, Ciudad Victoria, Padilla, entre otros municipios de la entidad, quienes bailaron, declamaron, cantaron y realizaron una serie de actividades.

“Todos se van a quedar en Tampico y eso significa una derrama económica, porque se van a quedar en los hoteles de la zona, la comida y los paseos que hacen es una manera de que haya hasta cierto punto la promoción de Tampico”, señaló.

Asimismo, dijo que para este sábado, la Dirección de Turismo a cargo de la licenciada Elvia Olguera tiene preparado un recorrido por la zona para el personal del Ingenio de Ciudad Mante.

Otra de las actividades programadas también para este sábado es la visita que 30 supervisores escolares harán a la Casa de la Naturaleza, quienes realizarán además un paseo en lancha hasta la zona de La Escondida.

Peraza Guerra auguró que el periodo vacacional de Verano será positivo y sobre todo si se trabaja en la difusión de la zona sur de la entidad, en forma conjunta con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, resaltando las bondades que cada ciudad tiene.

Comentarios