marzo 29, 2024
Publicidad
julio 1, 2017 | 92 vistas

ROMA, Italia, junio 30 (Notimex)

Al menos 60 inmigrantes se encuentran desaparecidos, luego que naufragó la barcaza en la que viajaban en el Canal de Sicilia, informó este viernes el portavoz en Italia de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Di Giacomo precisó que la cifra de desaparecidos fue dada a conocer por los 80 sobrevivientes que llegaron al puerto italiano de Brindisi a bordo del cazatorpedero inglés Echo, que los rescató en el Canal de Sicilia.

De acuerdo con los sobrevivientes, la barcaza en la que viajaban 140 personas (entre ellas 67 mujeres y seis menores) se volcó. La mayor parte de los inmigrantes eran originarios de países subsaharianos.

Según la capitanía del puerto, 15 de los migrantes tenían quemaduras de segundo y tercer grados aparentemente producidas por fuga de combustible durante la travesía.

El cazatorpedero Echo rescató a un total de 402 personas en el Canal de Sicilia. Los indocumentados que desembarcaron fueron recibidos por personal de Protección Civil, médicos y funcionarios de la policía de Brindisi y fueron trasladados a un campamento especial, donde serán identificados antes de ser transferidos a otras regiones italianas.

El desembarco de Brindisi forma parte de la operación europea Tritón de socorro a los miles de inmigrantes que atraviesan el Mediterráneo con dirección a Europa.

El gobierno italiano pidió la víspera a la Unión Europea ayuda “concreta” para enfrentar la emergencia, pues en solo tres días llegaron a costas de este país más de 16 mil indocumentados.

Roma también amenazó con cerrar sus puertos a barcos de organizaciones no gubernamentales extranjeras con migrantes rescatados en alta mar.

Comentarios