abril 25, 2024
Publicidad

Militantes elegirán candidato presidencial

julio 1, 2017 | 99 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (Agencias)

Damián Zepeda, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el proceso para la designación del candidato presidencial iniciará en septiembre y que el método ya está definido: será por el voto de los militantes.

Sin embargo, Damián Zepeda aclaró que la Comisión Permanente puede solicitar al Consejo Nacional una designación directa, esto si cuenta con el voto a favor de dos terceras partes.

Agregó que la Comisión Permanente es el órgano con la facultad para decidir, no el dirigente; asimismo, en la reunión se abordó el tema del Frente Amplio Opositor “en donde expresamos que estamos completamente a favor de sumar esfuerzos quienes consideramos que México no va por el camino correcto y que creemos que se tiene que cambiar de régimen y establecer un Gobierno honesto y transparente”.

El Secretario General consideró como muy positiva la reunión de este jueves con los aspirantes a la candidatura del blanquiazul a la presidencia de México en 2018.

En entrevista, detalló que los tiempos ya están establecidos en la ley para la elección del candidato de Acción Nacional; el proceso empieza en septiembre y las precampañas, no sólo del PAN sino de todos los partidos, serán de noviembre a enero, “no está sujeto a interpretación, es una fecha muy puntual que dice la ley.

También detalló que en la reunión estuvieron presentes Margarita Zavala, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y Luis Ernesto Derbez; por cuestiones de trabajo no asistieron Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios