abril 23, 2024
Publicidad
julio 1, 2017 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 97 mil 326 productores tamaulipecos se han inscrito en el Padrón  Único de Beneficiarios de los programas de subsidio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa).

El delegado estatal de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez, informó que fue rebasada la meta de empadronamiento que había sido fijada en 96 mil 735 personas.

Con ello, Tamaulipas tiene un 76 por ciento de efectividad.

El registro al Padrón Único de Beneficiarios es obligado para acceder a los subsidios que la Sagarpa otorga a través de sus diferentes programas.

El productor está obligado a registrar al menos dos de los tres datos biométricos que son las huellas, voz y fotografía.

Aquellos productores que no cumplan con el requisito de ley quedarán fuera de los programas.

“Se ha alcanzado y superado la meta inicial de este padrón que facilitará la rendición de cuentas y dará transparencia al manejo de recursos públicos en beneficio de productores y del desarrollo rural”, detalló Mansilla.

Durante lo que resta del año, los productores que aún no se registran podrán acudir a cualquiera de los 34 Centros de Atención para el Desarrollo Rural (Cader).

Tamaulipas destaca como uno de los más importantes estados del país en agricultura, ganadería y pesca. Cada año produce aproximadamente tres millones de toneladas de granos, principalmente sorgo y maíz.

La ganadería también es una de sus actividades importantes. Anualmente se exportan a Estados Unidos entre cien mil y 150 mil becerros.

La entidad destaca además en producción pesquera, sobre todo de camarón.

Líderes de organizaciones de productores coinciden en que inicialmente había desconfianza de inscribirse al Padrón Único de Beneficiarios, pero los agricultores y ganaderos ya entendieron que el registro terminara beneficiándolos.

Comentarios