marzo 28, 2024
Publicidad
julio 1, 2017 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Con inteligencia, verticalidad y juego de conjunto, el Deportivo Rodríguez superó por marcador de cuatro goles a uno a Lomas Victoria y se llevó el campeonato del Torneo Femenil de Futbol de La Academia Lucas Ayala.

El duelo por el campeonato tuvo lugar la noche del jueves en dicho centro de formación futbolística y desde muy temprano las ahora campeonas establecieron condiciones ante las “Diablas”, que mostraron pundonor y llegada pero les faltó mayor calma a la hora de plantarse frente al marco de Gabriela Rivas, quien dicho sea de paso, mostró sus reflejos felinos por lo menos en dos ocasiones en la parte complementaria.

Con un plantel conformado por jugadoras de vasta experiencia en distintas ligas locales, el Deportivo Rodríguez se puso arriba en el primer lapso con dos tantos de Sarahí Siller y uno más de Mónica “Cabañas” Hernández, llegando así al descanso.

En la parte complementaria, las jugadoras que portaban uno de los uniformes de Real Madrid sentenciaron la final con un buen cobro de tiro libre que “peinó” Mónica Hernández para hacer el 4-0.

La loza ya era muy pesada para las dirigidas por Hiram Barrera, pero aun así nunca bajaron los brazos y encontraron el gol de la honra luego de muchos intentos, apareciendo Mayra Alanís en el borde el área para mandar la pelota al fondo de las redes con sólido cabezazo.

El marcador ya no se movería y llegaría el silbatazo final de Zeferino Hernández decretando el triunfo y campeonato para Deportivo Rodríguez.

Al final el ex futbolista Lucas Ayala se hizo presente para entregar los respectivos trofeos a campeonas y subcampeonas, además de reconocer a Jessica Bocanegra como la goleadora del certamen con 22 anotaciones y a Gabriela Rivas como la mejor portera.

El cuadro campeón estuvo integrado por Alejandra Pineda, Susana Pineda, Jessica Bocanegra, Mónica Hernández, Sarahí Siller, Gabriela Rivas, Karla Hernández, Ana Charles, Karen Sánchez, Marisol Pérez y Génesis Ábrego.

Comentarios