abril 24, 2024
Publicidad
julio 1, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La falta de insumos y medicamentos sigue extendiéndose en todo el estado de Tamaulipas, y ahora en el Hospital General de Matamoros «Alfonso Pumarejo» ya se notificó la cancelación de cirugías, al menos para los próximos días.

Según un oficio, con fecha de 29 de junio, el encargado de los quirófanos de ese nosocomio, Benjamín Pérez Alonso, le notifica al Director de esa clínica, Leopoldo Sánchez Torres la cancelación de cirugías programadas ante la falta de material médico, mismo que, según ese oficio, ya han solicitado en varias ocasiones y no les ha llegado.

El documento 045/2017, señala que esta suspensión de operaciones quirúrgicas «hasta nuevo aviso», lo hacen para prevenir cualquier situación que pudiera afectar a los pacientes ante el desabasto en el material.

No obstante, deja en claro que sólo realizarán cirugías de urgencia, a fin de que los pocos insumos con los que cuentan sean usados para los casos de emergencia que los requieran.

Esta situación, ahora en el municipio de Matamoros, se da luego de que en la víspera, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa haya negado que en los hospitales Infantil y el General de Ciudad Victoria, así como el Civil de Mante y el General de Ciudad Madero hayan suspendido las cirugías por la falta de medicinas y material quirúrgico.

«No. No se ha cancelado ninguna cirugía en los hospitales que mencionan los medios. Eso no ha pasado», dijo la funcionaria en una reunión con representantes de los medios de comunicación.

Comentarios