abril 20, 2024
Publicidad
julio 1, 2017 | 98 vistas

SEATTLE, E. U., junio 30 (Notimex)

En busca seguir con esa cohesión futbolística que le permita llegar en el nivel más óptimo a la Copa Oro, la Selección Nacional de México de futbol enfrentará en partido amistoso este sábado a su similar de Paraguay.

Durante su primera prueba, este equipo que ha estado bajo el mando de Luis Pompilio Páez, auxiliar del tan criticado técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, salió avante al vencer a Ghana.

En dicho encuentro fue evidente que estos elementos mexicanos nunca habían jugado juntos, les costó trabajo conjuntarse en todas las líneas, pero fue rescatable que mantuvieron la menta intacta y al menos en una ocasión fueron capaces de hacerse presentes en el marco rival.

Habrá que ver si el método de las rotaciones se aplica también en este equipo o deciden mantener a la mayoría de la gente que vio acción en el primer cotejo para una mejor compenetración.

Por su parte, el conjunto “guaraní” enfrentará este cotejo con elementos que en su mayoría juegan en la liga, con sus excepciones como Óscar Romero del Alavés de España.

El técnico Fernando Arce tomará este duelo para ver gente de cara a lo que será la reanudación de la eliminatoria de la Conmebol, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que enfrentará a Chile en agosto.

Los paraguayos no ha conseguido un paso positivo en el eliminatorio de Conmebol rumbo a Rusia 2018, ya que se encuentran en el octavo escalón, con solo diez puntos y récord de cinco ganados, tres empates y seis descalabros.

 

Paraguay llega a este encuentro con la misión de salir con la cara en alto y volver con la motivación suficiente para apuntalar en su sector rumbo a la Copa del Mundo.

 

Su último encuentro fue el 28 mayo de 2016, donde México salió triunfante 1-0, con tanto de Andrés Guardado.

Estas escuadras se verán las caras en el terreno de juego del estadio Century LinkField, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 hora local (19:00 del centro de México).

Comentarios