abril 16, 2024
Publicidad

Alianzas no sirven si no hay acuerdos

julio 2, 2017 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (Agencias)

Cuauhtémoc Cárdenas se sumó a las críticas que diversos líderes de izquierda han hecho al frente amplio opositor que pretende instalar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en las elecciones de 2018, al señalar que “de nada sirven las alianzas y acuerdos sin rumbo”.

“Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales”, dijo Cárdenas durante la inauguración del foro Por México Hoy, realizado en Guadalajara, Jalisco.

Cárdenas insistió en la importancia de que quienes aspiran al poder expliquen “si se va a buscar que las fuerzas armadas dejen de hacer tareas policiacas, para que esta lucha contra la delincuencia sea eficaz y dejemos de ver fracaso tras fracaso”, dijo.

“También queremos saber sus posiciones respecto a la reforma energética, como recuperar el control de los recursos del subsuelo”, expresó.

Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, rechazó a quienes sólo buscan un frente electoral para ganar el poder y dejan a un lado la importancia de construir una nación. “No estamos dispuestos a avalar la construcción de alianzas simplonas basadas en las ambiciones de las burocracias partidistas”, dijo.

El foro también contó con las participaciones de organizaciones y ciudadanía de Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; y organizaciones como Wikipolítica, la Red por los Derechos Digitales, y el pueblo Wirrarika.

Comentarios