abril 18, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán que ser sujetos de una actualización, para, entre otras cosas, ser más exigentes en la postulación de candidatos, cerrando el paso a los recomendados y familiares, a quienes tienen malos antecedentes, como expulsar a los que duden y traicionen al partido o al término de su mandato avergüencen al priismo nacional.

Durante la Asamblea Estatal de este organismo político, a la que asistieron más de cinco mil priistas de todo el estado, entre ellos mil 23 delegados que fueron electos en asambleas municipales y quienes forman parte de la estructura, sectores y organizaciones del partido, se dieron a conocer las conclusiones de las mesas que trabajaron en el análisis de estatutos, visión con futuro, rendición de cuentas, declaración de principios y programa de acción.

El evento, que permitió la reintegración de senadores, legisladores federales, locales, alcaldes, funcionarios de los tres niveles de gobierno y militantes del partido en los 43 municipios de la entidad, tras casi un año de inactividad partidista, sentó las bases para modificar los reglamentos internos y endurecer los lineamientos en cada uno de los cinco temas que se analizaron y de donde surgieron las propuestas que fueron avaladas en esta Asamblea.

Dentro de las relacionadas con estatutos internos, la voz de la militancia fue en el sentido de reducir los textos innecesarios de este documento y no participar en coalición o alianza con otros partidos políticos que no aporten votos al Revolucionario Institucional.

Del trabajo de análisis de la mesa de Visión Con Futuro, los priistas acordaron que la militancia participe en la elección de sus candidatos a cargos de elección popular y que el partido sea más competitivo, conscientes de que si continúan haciendo las mismas cosas, tendrán los mismos resultados.

En materia de rendición de cuentas, se planteó imponer un castigo ejemplar a los ex presidentes que traicionan al partido, y disponer de los instrumentos que prevengan y vigilen la ausencia de rendición de cuentas, ya que la imagen social que se tiene del Gobierno y los políticos es lamentable y vergonzosa.

En encuentro de priistas, que duró poco más de una hora, sirvió para la elección de los poco más de 200 delegados que representarán a Tamaulipas en la XXII Asamblea Nacional del PRI a realizarse el 12 de agosto del presente año.

Comentarios