marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 153 vistas

BEIJING (AP) — Falló el lanzamiento de un cohete del programa espacial chino después de lo que parecía haber sido un despegue exitoso el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Xinhua.

El lanzamiento del cohete Gran Marcha-5 Y2, el segundo cohete que transporta cargas pesadas en China, falló debido a una anomalía durante el vuelo que no se explicó por el momento. No está claro qué consecuencias tendrá este accidente en misiones futuras.

El video de la transmisión en vivo mostró al cohete levantándose al cielo desde el Centro de Lanzamiento Espacial en la provincia sureña de Hainan, de acuerdo con Xinhua. Una voz indicaba que todo estaba yendo de acuerdo a lo planeado y no se vio en las imágenes que algo haya salido mal. Tampoco está claro si el cohete, que llevaba un satélite de comunicación, logró entrar en su órbita.

Hay programados varios lanzamientos de cohetes Gran Marcha en preparación para una misión lunar de China, su propia estación espacial tripulada y misiones a Marte, de acuerdo con Xinhua.

El lanzamiento del domingo iba a ser el último antes de que el cohete llevara una sonda lunar a finales de este año.

Los cohetes chinos toman el nombre Gran Marcha en recuerdo del viaje que hicieron las tropas del Ejército Rojo a través de China huyendo del ejército y que permitió el ascenso al poder de Mao Zedong.

Comentarios