abril 23, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 168 vistas

Alberto de la Garza.-

Como parte de los festejos del Día del Ingeniero que se celebra el uno de julio, este sábado se llevó a cabo con gran éxito la Tercera Edición de la Carrera Atlética CMIC Victoria 5 y 10K a donde se dieron cita una gran cantidad de corredores locales, así como también los kenianos que sorprendieron en el evento.

Fue justamente en punto de las 7:00 horas, frente a las instalaciones de la CMIC Victoria donde se llevó a cabo el banderazo de salida por parte de las autoridades, contando con la presencia del presidente Luis Alberto González Cruz, quien se mostró contento por la respuesta de la gente.

Poco después de los 30 minutos hicieron su aparición los corredores de los diez kilómetros (hasta 45 años), llegando en el primer puesto el victorense Daniel Chávez con un tiempo de 31 minutos con 53 segundos, seguido muy de cerca por el keniano Edward Kiptum, apenas dos segundos después y en tercer lugar arribó Juan Rico.

En lo que se refiere la rama femenil en la misma categoría, Paola Uvalle demostró ser la mejor competidora registrando un tiempo de 38 minutos exactamente, dejando el segundo lugar para Jakeline Sagástegui y el tercero terminó siendo dominado por Olivia Rodríguez.

En 10K Varonil de 46 años en adelante, Federico Barrón se llevó los máximos honores seguido por Rubén Darío y Horacio Berrones en segundo y tercer lugar respectivamente. En femenil, Laura Requena se quedó con el primer sitio, seguida por Isabel Rivera en segundo y Aracely Hernández en tercero.

Cabe mencionar que además hubo una categoría especial para socios de CMIC Victoria, llegando en primer lugar de 5K Varonil, Leoncio Hernández Ramos, declarando además un empate en segundo lugar entre Mariano Harari y Alfredo Ávila y el tercero fue para Emilio Harari. En 5K Femenil, Blanca Tirado arribó en primer lugar, dejando el segundo para Tracy López Carbajal y Lizeth Saldaña en tercero.

Quienes también tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad corriendo fueron los niños en una carrera de un kilómetro, obteniendo el primer sitio en la rama varonil, Alan Flores, dejando el segundo y tercer lugar para Diego Liñán y Emiliano López, respectivamente. En femenil, Miranda López demostró ser la mejor seguida por Renata Rodríguez y Lía de la Vega.

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la rifa de diferentes artículos deportivos entre los corredores participantes, concluyendo de esta manera con gran éxito una edición más de la ya tradicional Carrera Atlética organizada por la CMIC Delegación Ciudad Victoria.

 

OTROS RESULTADOS

5K Varonil (Hasta 45 años)

1° Peter Kemboi

2° Jorga Azua

3° José Ramos

 

5K Femenil (Hasta 45 años)

1° Agnes Chalagat

2° Mayra Olguín

3° Violeta Cruz

 

5K Varonil (46 en adelante)

1° David Luna

2° Carlos Ibarra

3° Salvador Durán

 

5K Femenil (46 en adelante)

1° Dora Trujillo

2° Guadalupe García

3° Katy Flores

 

Comentarios