abril 16, 2024
Publicidad
julio 2, 2017 | 146 vistas

GÓMEZ FARÍAS.- Un piloto perdió la vida al caer la aeronave que tripulaba mientras aplicaba herbicida en el ejido La Esperanza, del municipio de Gómez Farías.

Los hechos se registraron el día de ayer aproximadamente a las once de la mañana.

Tras darse a conocer los hechos, las autoridades acordonaron el lugar para evitar la contaminación del lugar del desplome de la avioneta, y dar inicio a las tareas de recolección de evidencias.

De las primeras pesquisas se logró establecer que la aeronave accidentada es una avioneta fumigadora, a bordo de la cual el hoy occiso andaba aplicando herbicida.

Presuntamente el piloto sufrió un infarto fulminante al corazón, provocando que la aeronave quedara fuera de control y cayera al suelo de manera vertiginosa.

En su caída, la avioneta quedó entre un cañaveral, donde fue descubierto por habitantes del lugar y autoridades.

Cabe señalar que fueron trabajadores y residentes del lugar quienes dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable se dirigieron al lugar para confirmar los hechos.

El accidente, según las versiones de testigos, ocurrió cerca de las once de la mañana, mientras el hoy occiso realizaba maniobras de fumigación en varias parcelas cercanas al ejido.

Tras la llegada del personal de la Unidad General de Investigación en turno, así como del agente del Ministerio Público Adscrito, se dio fe del cuerpo sin vida del piloto de la avioneta, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense para serle practicada la autopsia de ley.

Los restos de la aeronave fueron retirados del lugar con ayuda de un tractor para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Comentarios