abril 16, 2024
Publicidad

Estas son algunas de las bebidas más costosas

julio 3, 2017 | 143 vistas

El alcohol, además de ser una sustancia química muy útil que funciona como disolvente o combustible, es también una de las bebidas más populares entre los seres humanos desde la época prehistórica. En sus múltiples presentaciones, su consumo y producción son una característica común que tienen prácticamente todas las zonas del planeta.

Esta gran difusión de la industria ha provocado que surjan grandes compañías y artesanos dedicados al arte de la destilación; que a lo largo de los años han creado productos para todos los gustos, estilos y bolsillos. Sin embargo, sólo los individuos con más poder adquisitivo han podido probar algunas de las más notables «obras de artes etílicas» de la historia.

Hoy en día existen bebidas alcohólicas que, por su calidad, manufacturación, lujo, rareza o historia, tienen un precio que muy pocos bolsillos podrían llegar a permitirse. Estos seis alcoholes son considerados los más valiosos del mundo gracias a sus exorbitantes precios de venta:

+Macallan 64 años: Este whisky de 460 mil dólares (8.2 millones de pesos mexicanos aproximadamente) es una de las más exclusivas del mundo, pues sólo existen 4 en todo el mundo. Hecha en conjunto con Lalique, una compañía francesa especializada en la creación de cristalería de lujo, cada botella pesa cerca de 11 kilogramos, requirió los esfuerzos de 17 artesanos, y tardó 50 horas continuas para ser creada.

+Macallan M: Esta botella de seis litros de whisky de malta también fue realizada en colaboración con Lalique, para celebrar el 150 aniversario del fundador de ésta última, el artesano cristalero René Lalique. El licor originalmente se subastó en Nueva York para recaudar fondos y traer agua potable a zonas desafortunadas. El costo actual de la botella es de 680 mil dólares (aproximadamente 11.3 millones de pesos).

Estas bebidas desbordan lujo, no sólo por sus contenidos sino por su presentación, su historia, y la construcción de sus contenedores

+Brandy de coco Mendis: Estas exclusivas bebidas, con un valor estimado de 1 millón de dólares (18 millones de pesos), fueron firmadas a mano por el fundador de la compañía House of Mendis, WM Mendis. Estas botellas fueron las primeras en contener un brandy destilado completamente de la planta del coco, y el proceso se llevó a cabo íntegramente en barricas hechas de la madera Halmilla del sur de Asia.

+Vodka Diva: Empatada en tercer lugar con el Brandy Mendis con un precio muy similar, este vodka debe su astronómico precio al lujo de su producción más que a su valor histórico. El licor tiene un proceso de destilación y filtración en tres fases, que involucran el uso de piedras semi-preciosas. Además, el envase contiene múltiples cristales Swarovsky, que realizan una última filtración al momento mismo de servir el alcohol.

+Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne: Apodado como el «ADN de todo el Coñac»; esta impresionante bebida tiene 100 años de añejamiento y su primer lote empezó a prepararse en 1776. Por si fuera poco, la botella es una oda total al lujo; pues está bañada en oro de 24 kilates, recubierta de platino, y decorada con 6 mil 500 diamantes. Su valor es de 2 millones de dólares (36 millones de pesos).

+Pasión Azteca de Tequila Ley .925: Similar a la anterior en diseño, este tequila añejo de 4 años es oficialmente el más caro del mundo, con un precio actual de 3 millones de dólares (54 millones de pesos). Su mayor precio se debe a su baño de oro blanco, y a que los diamantes que decoran la botella fueron puestos por el CEO de Tequila Ley .925, Fernando Altamirano, de manera personal.

 

Comentarios