abril 24, 2024
Publicidad
julio 3, 2017 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Como una estrategia desesperada del dirigente obrero estatal Edmundo García Román, por atraer la atención “porque ya los trabajadores en ninguna parte del estado lo quieren”, calificó Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del Sindicato Industrial de Maquiladoras, la versión de que la empresa Delphi cerrará sus dos plantas y despedirá a sus más de cuatro mil empleados.

La actual dirigente de la planta Uno de Delphi, de la maquiladora Kemet y quien recientemente obtuvo la titularidad del contrato colectivo de la planta dos, pidió a García Román tener un poco de vergüenza y deje de vivir a expensas de las cuotas sindicales de quienes no defiende.

“Es falso lo que él (García Román) dice, la empresa pasa por una situación que le obliga hacer recorte de personal pero no es por lo que dice, que se deje de mentir, que deje en paz a trabajadores, que tenga un poco de vergüenza”, comentó.

Zúñiga Vázquez sostuvo que el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), toda su vida ha vivido de las cuotas sindicales y ahorita como ya está a punto de perder a Delphi Dos, “ya está llorando porque se le acabó el dinero aquí en Victoria donde no tiene nada que hacer”.

Como se recordará, García Román aseguró que la maquiladora Delphi está buscando acomodo en otros municipios, debido a los conflictos generados por el sindicato de Zúñiga Vázquez, además de que sus seguidores han dañado equipo y causado pérdidas a la empresa.

“Nosotros lo único que hacemos es defender los derechos de los trabajadores, algo que García Román jamás haría, pues por interés económico prefiere aliarse con los patrones. Además no lo quieren ni en Mante, Tampico, Reynosa, ya no tiene nada qué hacer, su ciclo ya terminó. Nosotros seguimos con el proceso para que se nos haga efectivo la titularidad del contrato colectivo de trabajo, respetando los tiempos legales”, concluyó.

Comentarios