abril 19, 2024
Publicidad
julio 3, 2017 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En recuperar la tranquilidad, la paz y el estado de derecho habrá que concederle más tiempo a las instancias de Gobierno, tomándose en cuenta que las condiciones de inseguridad no solo imperan en Tamaulipas, sino también en varios estados del país, aseguró Marco Antonio Bernal.

El ex secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI consideró que el papel que han realizado los legisladores en la cámara legislativa, federal y local, enfocada hacia mejorar las condiciones de seguridad, ha sido la correcta.

Desafortunadamente, el político tamaulipeco consideró que resolver una problemática de esta naturaleza no será fácil y se llevará su tiempo, de ahí la importancia de esperar a que el esfuerzo que realizan las tres instancias de Gobierno dé los resultados deseados por la sociedad.

“Creo que el papel que han hecho los compañeros diputados en la Cámara de Diputados ha sido el correcto, los señalamientos van por ese camino, pero sí hay que dar tiempo porque el problema de inseguridad, lo que tiene que ver con la economía de la nación en donde no nos ha ido nada bien, es complicado”, señaló.

Al acudir a la Asamblea Estatal del PRI, el ex legislador federal habló en torno a sus aspiraciones políticas, de cara hacia la elección federal del próximo año, en donde a casi un año de esa contienda, adelantó que buscará ser candidato al Senado de la República, sea por la vía de mayoría relativa o representación proporcional.

También habló acerca del proceso eleccionario, en el que los integrantes del Consejo Político Estatal, el día 26 de agosto elegirán al próximo presidente sustituto del partido que, en este caso, concluirá el periodo que dejó inconcluso Rafael González Benavides.

Bernal Gutiérrez consideró que el nuevo dirigente del partido en Tamaulipas tendrá que ser una persona incluyente y capaz de lograr acuerdos políticos con todos aquellos que busquen el mismo cargo en el estado.

De antemano, expuso que esa será una forma de lograr la unidad en el partido y empezar a trabajar en lo que será el siguiente reto del priismo, como lo es la elección federal local del próximo año.

Comentarios