abril 20, 2024
Publicidad
julio 3, 2017 | 144 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo Antonio González Sánchez se mostró escéptico ante el nombramiento de Javier Castro Ormaechea como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin embargo, dijo que merece el beneficio de la duda en la nueva encomienda que asumió para actuar en las denuncias contra funcionarios corruptos que se presenten.

El jefe de la Iglesia católica admitió desconocer los antecedentes y la trayectoria de quien hasta hace poco se desempeñó como Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El escepticismo del Obispo radica en que por más acuerdos y actas que hasta hoy se han firmado para enfrentar la corrupción, no pasan de ser simulaciones, ya que es una realidad que los responsables del quebranto financiero del estado y de otros actos ilegales gozan de impunidad y quedan sin castigo.

“No conozco al fiscal, pero tristemente se nombran acuerdos, se firman acuerdos se hace todo y las cosas siguen igual desgraciadamente, aquí ojalá que no pase eso y que de veras venga a ayudar contra uno de los principales problemas que tenemos, ojalá sea alguien que haga frente a este problema social y del gobierno”, señaló.

Por ello, opinó que el fiscal anticorrupción merece un voto de confianza en la importante labor que desempeñará una vez que quede conformado el Sistema Local Anticorrupción (SLA) en Tamaulipas.

“El beneficio de la duda lo merece, pero insisto, se firman acuerdos, actas y la situación sigue igual; es el problema que yo veo”.

Dijo que igual de importante y transparente tiene que ser el desempeño de quienes lo acompañen en el combate a la corrupción y que realmente enjuicien a quienes, sin importar de quienes se trate, sean denunciados por cometer actos corruptos en cualquiera de sus niveles.

“En su nombre lleva el trabajo por eso digo, ojalá que de verdad lo enfrente y que el equipo de trabajo lo apoye, el trabajo solo no lo puede hacer”.

Comentarios