abril 19, 2024
Publicidad

Muere el pintor mexicano José Luis Cuevas

julio 3, 2017 | 165 vistas

(Notimex).- El pintor José Luis Cuevas (26 febrero de 1934), integrante del movimiento conocido como La Ruptura y una de las figuras plásticas de México en el siglo XX, falleció este lunes a los 86 años, informó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Por su parte la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, lamentó el fallecimiento del pintor en su cuenta de Twitter: “Mi profundo pesar por el deceso de José Luis Cuevas, uno de nuestros máximos creadores plásticos del siglo XX. Mi pésame a sus deudos”.

Cuevas es uno de los artistas de la segunda mitad del siglo XX con mayor vigencia, la fuerza de su trazo y la intensa imaginación plasmada en sus lienzos le han llevado a recrear una plástica inexplorada en México, de reconocimiento internacional.

Pintor, escultor, dibujante y escritor, Cuevas es, sin lugar a dudas, uno de los exponentes contemporáneos mexicanos más reconocidos en el mundo por su particular estilo pictórico, merecedor de innumerables premios nacionales e internacionales.

Comentarios