marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2017 | 133 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (Agencias)

James Cromwell es un veterano actor de Hollywood, que en su extenso currículum cuenta con papeles en películas como “Impacto profundo”, “El artista”, “El hombre araña 3” y “Babe, el puerquito valiente”. Esa última película cambió su forma de ver el trato de los humanos a los animales, por lo que luego del rodaje se hizo vegano y ferviente defensor de los derechos de los animales.

A eso se suma su lucha por la protección del medio ambiente, que lo llevó a participar en una manifestación en 2015 en una planta de energía de Nueva York. Cromwell fue arrestado junto a otras dos manifestantes, y ahora la justicia determinó que el actor debe pasar una semana en prisión.

Según el portal Mashable, la protesta fue pacífica, en una planta de gas natural y el arresto se debió a la obstrucción del tránsito generada por los manifestantes. Cromwell se negó a pagar la multa asignada -también como mecanismo de protesta- y por eso pasará siete días en la cárcel.

No es el primer arresto para el intérprete en defensa de sus convicciones. En 2003 fue arrestado y multado por boicotear un restaurante de la cadena de comida rápida Wendy’s en el contexto de una manifestación de la organización PETA, que lucha contra la crueldad ante los animales.

El incidente legal no será dilema para Cromwell en el contexto de su próximo proyecto laboral, que se trata de un papel en “Jurassic World: Fallen Kingdom”, la quinta película de la saga Jurassic Park, que tiene su estreno previsto para 2018.

Comentarios