marzo 29, 2024
Publicidad

Reconoce Alma Laura Amparán al sector rural

julio 3, 2017 | 123 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Al reconocer la importante labor que realizan en el quehacer diario del municipio y que contribuye al desarrollo de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz exhortó, durante una reunión de trabajo, a los comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las diferentes localidades rurales a seguir laborando juntos por el progreso de sus comunidades.

El encuentro, que contó con la presencia del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, se llevó a cabo en el ejido El Fuerte, donde la primera autoridad municipal destacó que la mayor parte de la riqueza de Altamira se genera, precisamente, en el área rural.

“Agradezco su presencia en esta importante reunión, que es clave para lograr el fortalecimiento del medio rural de Altamira, pues propicia una estrecha comunicación y permite generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos; los invito a que sigamos sumando esfuerzos para que los habitantes de sus comunidades mejoren su presente y tengan un futuro más próspero y alentador para sus familias”, expresó.

Reiteró a los comisariados ejidales su apoyo y el de su Cabildo para lograr juntos que los ejidos crezcan, progresen y sientan el orgullo de ser altamirenses, reconociendo también las representantes el medio rural el importante apoyo los habitantes y familias de las distintas comunidades han recibido de la alcaldesa Alma Laura Amparán y del Ayuntamiento de Altamira.

“Los exhorto a seguir trabajando para lograr juntos el progreso de sus localidades, contribuyendo así a la consolidación de nuestro querido municipio, pues cada uno de ustedes son parte fundamental del quehacer diario en una ciudad que crece gracias al trabajo de su gente”, mencionó la jefa de la comuna altamirense.

El director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, dijo las palabras de bienvenida, informando además que el Programa de Fomento Ganadero Municipal “Ganado Sano, Cerca de Ti” está por iniciar, teniéndose contemplado efectuar el evento de arranque en el ejido Santa Juana.

En esta reunión, las autoridades de los ejidos y comunidades rurales recibieron una plática sobre financiamiento de maquinaria agrícola por parte del representante de la empresa Motranosa (tractores), Arturo Piñeiro.

Estuvieron presentes comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las localidades de Agua de Castilla, Altamira, Amalia Solórzano, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Buenos Aires, Cervantes, Cuauhtémoc, Cués de Palmas Altas, El Arenal, El Contadero, El Dorado, El Fuerte, Esteros, Francisco I. Madero, Francisco Medrano, Graneros del Sur, José María Luis Mora, José María Morelos, La Gloria, La Pedrera, Laguna de la Puerta, Lázaro Cárdenas, Maclovio Herrera.

Así como de Mariano Matamoros, Martín A. Martínez, Mata del Abra, Miramar, Providencia y Naranjos, Ricardo Flores Magón, San Antonio, San Carlitos, Santa Amalia, Santa Juana, Torno Largo, Tres de Mayo, Vega de Esteros, Vicente Guerrero y Vuelta de las Yeguas.

Comentarios