abril 20, 2024
Publicidad

Verificará Coepris a prestadores de servicios

julio 3, 2017 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

En esta semana iniciará el operativo sanitario para la temporada vacacional de verano, en el que se privilegiará la regularización de los prestadores de servicio antes de aplicar cualquier sanción, adelantó Óscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) agregó que se harán las revisiones y verificaciones a los establecimientos expendedores de alimentos en los puntos que tradicionalmente atraen paseantes.

“El operativo sanitario en las vacaciones de verano será similar al de Semana Santa, tentativamente será a partir de la esta semana cuando comenzaremos con verificaciones más frecuentes para asegurar a los vacacionistas que todos los manejadores de alimentos en los balnearios cumplan con las normas”, comentó.

El Comisionado precisó que comenzarán por las ciudades que turísticamente representan más población en el estado, entre las que están Madero, Matamoros, Barra del Tordo y La Pesca, al mismo tiempo dejó en claro que no saldrán a “cazar” infractores, sino a invitarlos a ponerse en orden.

“En el operativo de Semana Santa no hubo sanciones, lo que queremos dejar bien claro es que en esta administración desde que entramos tratamos de no ser inquisidores, la situación económica del país y de los tamaulipecos ha sido muy lastimada como para que todavía como autoridad nos comportemos como sancionadores”, subrayó.

Villa Garza precisó que en caso de detectar anomalías lo que hacen es retirar a la persona e invitarla a que se regularice, para lo cual, sostuvo, están facilitando los procesos.

“En la administración pasada, a los manejadores de alimentos que son desde los restaurantes hasta los ambulantes, se tardaban hasta más dos meses para que le pudieran dar su certificado de salud, hoy con sus análisis clínicos en mano en 12 minutos les es entregado su certificado médico”.

En este sentido, puntualizó que anteriormente solo dos laboratorios eran los elegidos para prestar el servicio de análisis clínicos, “hoy en día estamos abiertos para que todos lo hagan, además bajamos el precio de los certificados médicos para manejadores de alimentos de 365 a 226 pesos”.

Comentarios