abril 19, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Trabajadores de los tres hospitales estatales de esta Ciudad reanudarán este miércoles las manifestaciones, para exigir a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) cumpla con sus promesas de regularizar el abasto de medicamentos, material de curación y otros insumos, pero también la contratación de personal sobre todo de enfermería.

De acuerdo con la información proporcionada por la delegada en el Hospital General, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), Santa Nava, está previsto que trabajadores sindicalizados y eventuales pertenecientes a todas las áreas se manifiesten en la explanada de la institución.

«Será en todos los hospitales no sólo en el General, también en el Infantil y en Civil, porque la situación es la misma en todos», adelantó.

La representante de las enfermeras sindicalizadas agregó que el abasto de medicamento en ese nosocomio es momentáneo, porque aseguró que las dotaciones que se entregan sólo alcanzan para surtir una parte de las recetas que se entregan diariamente.

«Al día se atienden a por lo menos mil 200 pacientes y hay medicamentos por ejemplo captopril de los que sólo llegan 200 cajas, entonces diariamente se quedan recetas rezagadas, eso significa que la empresa a la que se licitaron las farmacias no tiene capacidad», comentó.

Durante el diálogo Santa Nava refirió que también se han estado cancelando intervenciones quirúrgicas por la falta de insumos, además de que no hay reactivos para radiografías y el equipo para realizar las tomografías axiales computarizadas (TAC) está inservible.

«Ya algunos cirujanos anunciaron que no van a operar porque faltan insumos, no sé cuántas operaciones se han suspendido pero ya son varias. A eso le sumamos que nos falta personal de enfermería, recientemente se hizo un estudio y se requerían 58, más los 14 ó 15 que recién despidieron, ya son más de 70 los que faltan».

Finalmente la representante sindical comentó que mientras no se ponga orden en los principales rubros que están relacionados con la atención de usuarios, seguirá prestándose un servicio precario y de riesgo para los pacientes.

Comentarios