abril 26, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 96 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para reforzar los aspectos académicos de español y matemáticas en alumnos de Media Superior, se presentará un plan para que formen parte del programa Escuelas de Verano en el próximo ciclo escolar, adelantó el subsecretario de este nivel educativo, Miguel Tinoco Sánchez.

“Estamos planeando entre todas las subsecretarías para presentar un plan para el siguiente ciclo formemos parte de este proyecto de verano”, indicó.

Cabe mencionar que las escuelas de verano tienen una duración de dos semanas en el período vacacional, en donde se refuerzan indicadores académicos para mejorar el logro educativo en Tamaulipas.

Asimismo, comentó que esta dependencia ya tiene todo preparado para trabajar el próximo ciclo escolar.

“Todo lo que es el subsistema de educación Media Superior ya tiene la planeación al respecto del ciclo 2017 – 2018”.

Mencionó que estarán reforzando las gestiones para apoyos a estudiantes, y también para lograr que más alumnos egresados de secundaria accedan a este nivel educativo.

Dijo que del 80 por ciento de jóvenes que salen de secundaria, son los que ingresas al bachillerato; “se tiene un egreso de secundaria entre 33 a 36 mil chicos en todo el estado”.

El otro 20 por ciento no logra pasar a media superior por diversos factores, uno de ellos es el socioeconómico y en algunos casos en retraso en trayectoria escolar.

Finalmente dijo que a través del Instituto de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), están apoyando a los alumnos con distintos servicios para coadyuvar a que los alumnos continúen con sus estudios.

Comentarios