abril 19, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Comerciantes y prestadores de servicios denunciaron el presunto hostigamiento por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, al girarles requerimientos para presionarlos a que cumplan con el pago de sus impuestos estatales.

Además, revelaron que les están condicionando la revalidación de algunos permisos y licencias, pues les exigen estar al corriente en el resto de las obligaciones fiscales con que deben cumplir, lo que consideraron una acción recaudatoria.

Al respecto, Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, dijo estar enterado de esa situación, misma que a la vez ha generado diversas reacciones en ese sector.

“He platicado con varios socios y algunos sí sienten esta situación como hostigamiento, pues se está elevando el nivel de exigencia, eso es lo que nos han manifestado”, comentó.

Añadió González Alanís que por su parte algunos funcionarios del Estado le han comentado que de lo que se trata de poner en orden en las cuentas, pues existen contribuyentes que tienen rezagos importantes.

“Nosotros, por nuestra parte, les comentamos que existen pendientes por pagar por parte de la anterior administración y así lo reconocen. En lo que respecta a las cuentas claras, comentan que también se busca que las empresas se pongan al corriente en lo que se refiere a los adeudos que tienen con el fisco, como son los pagos de derechos, que es donde se están poniendo más estrictos”, apuntó.

El Presidente de la Canaco Victoria agregó que los mismos socios manifestaron estar de acuerdo en este reordenamiento, pero a la vez piden que no se eleven los impuestos que actualmente se cobran, es decir, que lo que ya está acordado simplemente se ejecute.

“La percepción que tenemos en la cámara es que los socios están de acuerdo en esta nueva estrategia fiscal, pero a la vez piden que el Gobierno del Estado sea más rápido al pagar y al mismo tiempo que aplique bien los recursos”, finalizó.

Comentarios