abril 25, 2024
Publicidad
julio 4, 2017 | 116 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 68 equipos de aire acondicionado de las clínicas y hospitales del Issste serán reemplazados en las próximas semanas, anunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Marco Antonio Silva Hermosillo.

Señaló que con la adquisición de estos aparatos se pondrá fin a la crisis de aires acondicionado que actualmente afecta a todas las unidades hospitalarias del Issste, problemática que ocasionó protestas, manifestaciones y paros laborales en semanas pasadas.

Detalló que son ocho equipos de aire para Tampico; seis para Mante; 12 para Victoria y cinco para Matamoros, así como ocho equipos de aire acondicionado para Río Bravo y Reynosa respectivamente y 21 para Nuevo Laredo.

El dirigente sindical refirió que ante la incapacidad de la delegación estatal del Instituto, que pese a su buena voluntad no pudo resolver este problema, fue directamente el líder nacional de la Fstse, Joel Ayala Almeida, quien encabezó las gestiones ante la Dirección General del Issste, logrando que se autorice la compra de 554 toneladas de aire acondicionado en próximas fechas.

La falta de estos aparatos, reiteró Silva Hermosillo, ocasionó serias molestias entre los derechohabientes, pero sobre todo, entre los trabajadores que se manifestaron y suspendieron el servicio debido a los fuertes y agobiantes calores que no permitían brindar una adecuada atención a los pacientes.

“En la Junta del Consejo Consultivo del Issste se habló de la situación que tenemos en todo el Estado, estamos trabajando en situaciones críticas, precarias totalmente, tenemos el caso de Reynosa quemado un compresor desde hace meses”.

Silva Hermosillo recalcó que es inminente el reemplazo de los equipos de aire acondicionado para todas las unidades de salud con que cuenta la institución, pues  la mayoría de ellos tienen una antigüedad mayor a veinte años y en algunos casos los equipos están totalmente quemados.

El dirigente de los burócratas federales en Tamaulipas confió en que en el lapso de un mes inicie la licitación para comprar los nuevos equipos para posteriormente proceder a su instalación en el mes de agosto.

Comentarios