abril 19, 2024
Publicidad

Emigra ‘Pollo’ Briseño a Portugal

julio 4, 2017 | 129 vistas

SANTA MARÍA DA FEIRA, Portugal, julio 3 (Notimex)

El defensa mexicano Antonio Briseño se convirtió en nuevo refuerzo del Club Desportivo Feirense, de la Primera División de Portugal, con el que llegó a un acuerdo de dos temporadas.

“Antonio Briseño firmó contrato con el CD Feirense válido para las próximas dos temporadas. El primer mexicano que juega en el club”, informó el conjunto lusitano en su página oficial.

El zaguero proveniente de Tigres de la UANL y que en la pasada campaña jugó a préstamo con Tiburones Rojos de Veracruz, se dijo “muy feliz por esta oportunidad, es un sueño competir en una liga tan importante, y en un equipo como el Feirense”.

De inmediato el futbolista, de 23 años de edad, se comprometió y aseguró: “Me voy a entregar al cien por ciento, si hay que morir en el campo por este emblema, muero. Se lo que es llegar a un club de estos, voy a dejar todo en el campo, en cada jugada y en cada partido”.

Espera que en esta su primera experiencia en Europa pueda responder a las expectativas y tener continuidad como otros compatriotas que juegan en Portugal, entre ellos Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Joao Maleck, Raúl Gudiño, Omar Govea y Raúl Jiménez.

“Quiero crecer como futbolista, seguir los pasos de algunos de mis compatriotas que están aquí en Portugal, hacer bien las cosas y poder concretar los objetivos del equipo”, indicó el campeón del mundo Sub-17 en México 2011.

El “Pollo” Briseño se pondrá de inmediato bajo las órdenes del técnico Nuno Manta Santos para buscar un lugar en el once inicial de cara a la siguiente temporada 2017-2018. Flavio, Luis Rocha y Bruno Nascimento son algunos de los centrales con los que cuenta el club.

Feirense acabó la campaña pasada en la Primeira Liga con 48 unidades situado en el octavo lugar, lejos de la zona de descenso, ahora el reto será meterse en los puestos de competiciones europeas.

Comentarios